Las obras que se ingresan por medio del Depósito Legal se incorporan a un fondo de de la Biblioteca de La Rioja, que es el centro conservador designado por la Biblioteca Nacional. Este fondo se denomina FONDO RIOJA (FRI) y se compone tanto de las obras que nutren el Depósito Legal como aquellas obras de tema riojano o de autores riojanos publicadas fuera de La Rioja y que la Biblioteca va ingresando bien por adquisición bien por donación. Este fondo incluye todo tipo de materiales (libros, folletos, hojas impresas, revistas y periódicos, carteles, mapas y planos, vídeos, discos y documentos electrónicos).
Consulta
Se trata de una colección cuya consulta es restringida y además se encuentra excluida de préstamo. Para poder llevar a cabo dicha consulta es necesario ser poseedor del carné de investigador de la Biblioteca de La Rioja.
Sin embargo, la Biblioteca destina, en general, el segundo ejemplar ingresado por depósito legal a la consulta de acceso directo y/o al préstamo domiciliario y procura adquirir dos ejemplares de las obras sobre La Rioja o de autor riojano, no ingresadas por depósito legal, para conservar uno y permitir el préstamo de otro.
Para encontrar la colección el usuario puede dirigirse:
- A la Sala de Lectura para la consulta del Fondo Rioja de conservación.
- A la Sala de Préstamo para las obras disponibles en préstamo.